A la cárcel por asesinar a su pareja

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Andrés Castillo Pérez, por su responsabilidad en la muerte de su expareja Diana Becerra Girón (19), ocurrida el pasado 04 de febrero de 2015 en el sector El Samán Llorón, parroquia San Fernando, estado Apure.

En la audiencia de presentación, la fiscal 9ª de la referida jurisdicción, María Mercedes Anzola, imputó a Castillo Pérez por la presunta comisión del delito de femicidio, previsto y sancionado en la reforma de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la fiscal el Tribunal 2º de Control de Apure dictó medida privativa de libertad contra el hombre, quien fue recluido en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

De acuerdo con la investigación preliminar, la pareja había sostenido una fuerte discusión porque la víctima lo había denunciado ante el Cicpc por violencia física.

Seguidamente, el hombre quien no aceptaba la separación le habría disparado a la joven de 19 años y huido del lugar.

De inmediato, los vecinos trasladaron a la víctima hasta el hospital Pablo Acosta Ortiz en San Fernando de Apure donde murió.

En virtud de la situación Castillo Pérez fue detenido por la policía científica y puesto a la orden del Ministerio Público.

DC | Nota de prensa: MP | Foto: Web.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...