Vielma Mora: La guarimba no resolverá el problema económico

Desde este martes en la noche se han registrados algunos intentos de “guarimbas” en el estado Táchira, específicamente en la autopista que comunica a San Cristóbal con el municipio Cárdenas.

El Gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora informó que fueron unas 40 personas las que comenzaron la protesta, y que tomarán medidas para evitar que continúen generando terror y adueñándose del territorio.

«Vamos a llamar a algunas personas que tienen informaciones que nunca las dan, pero ayer sofocamos eso de una manera inmediata. Igualmente el intento que hubo en la avenida España, también lo sofocamos. La idea es que la gente vea quién hace las cosas bien y quién hace las cosas mal. La guarimba no va a resolver el problema económico. La guarimba solamente cierra y para líneas de producción, crea caos», dijo.

Precisó que tienen identificadas algunas personas que participaron en estos hechos, y que tanto la Zona Operativa de Defensa Integral como los demás organismos de seguridad están trabajando en ello, pero no darán nombres hasta el momento.

Vielma Mora confirmó que se registraron algunas situaciones incómodas en la Universidad Católica del Táchira (Ucat), por lo que se mantuvieron monitoreando el área. «Por favor no intenten frenar las universidades. Tenemos el 99.9% de estudiantes que se quieren graduar en el tiempo previsto. No quieren desertar de las universidades», agregó.

Resaltó que estos hechos demuestran quién viola realmente los derechos humanos, el libre tránsito y quién perturba la paz en la entidad, por lo que el Ejecutivo regional se mantendrá actuando para proteger a los ciudadanos y las propiedades públicas y privadas.

El gobernador afirmó que no mantendrá el despliegue policial en las cercanías de las universidades de la capital tachirense para evitar disturbios, y sentenció que hay una percepción equivocada sobre el tema.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...