Vicepresidente de EE UU y Nicolás Maduro sostuvieron encuentro en Brasilia

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvieron un breve encuentro la tarde de este jueves en Brasilia durante los actos protocolares de juramentación de la reelecta presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

En las imágenes, captadas por Prensa Miraflores y difundidas por la cadena internacional Telesur, se observa a Biden sonriendo junto al presidente Maduro quien estaba acompañado por Maximilian Sánchez Arbeláez, encargado de Negocios de la embajada de Venezuela en los Estados Unidos.

En otra de las imágenes también se observa al Presidente de Uruguay, José «Pepe» Mujica.

Este encuentro se produce luego de que el Congreso de los Estados Unidos aprobara la Ley que aplica sanciones contra Venezuela. No obstante, el mandatario nacional ha reiterado su voluntad de mantener relaciones diplomáticas con el país del norte.

Varios mandatarios sudamericanos acompañaron a Rousseff en su investidura. Rousseff compartió sonrisas y saludos afectuosos con Michelle Bachelet (Chile), José Mujica (Uruguay), Nicolás Maduro (Venezuela) y Evo Morales (Bolivia).

Al dirigirse a los visitantes de las misiones diplomáticas, Rousseff dijo que mantendrá la prioridad en relaciones con países de América Latina y que fortalecería el Mercosur. Agregó que quería vigorizar las relaciones con Estados Unidos.

 

biden3

 

 

DC | vía PN
Foto: AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...