Veppex denuncia traslado arbitrario del General Oswaldo Hernández a cárcel en Maturín

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) denuncia mediante un comunicado que el día de ayer fue trasladado de manera arbitraria y sin ningún tipo de explicación el General de División de la Aviación Oswaldo Hernández de la cárcel Militar de Ramo Verde a la cárcel de presos comunes de la Pica en Maturín, estado Monagas.

El General activo de la aviación Oswaldo Hernández quien fue acusado falsamente de conspiración por el régimen de Nicolás Maduro en Marzo del 2014, forma parte de un grupo de oficiales que fueron ilegalmente encausados por los tribunales de justicia venezolanos para justificar una de las miles de tesis de magnicidio y conspiración que ha irresponsablemente denunciado Maduro, sin presentar prueba alguna.

Además denuncian que estos oficiales han sido sometidos a “crueles violaciones de los derechos humanos”, corriendo el riesgo de ser trasladados a cárceles con delincuentes comunes del resto del país en donde su integridad física y por lo tanto la de sus familiares estaría en peligro.

Entre los oficiales detenidos se encuentra, el Capitán de la Guardia Nacional Juan Carlos Nieto Quintero, Capitán de la aviación Cesar Orta, Capitán de la aviación Víctor José Ascanio, Capitán de Corbeta José Acacio Moreno, la Capitán de la aviación Laided Salazar de Zerpa, el Capitán de la aviación Andrés Thompson, Capitán de la aviación Nery Cordova, Teniente Coronel de la aviación Chiquinquirá Sánchez y el Coronel del ejército José Gregorio Delgado.

EL Veppex responsabiliza al gobierno de Nicolás Maduro de lo que pueda sucederle a Oswaldo Hernandez, como a los otros oficiales que están detenidos en Ramo Verde.

Además hacen un llamado a los oficiales de las instituciones de las Fuerzas Armadas “a no seguir permitiendo este tipo de abusos y violaciones que sufren hoy estos miembros activos y retirados de nuestros componentes militares, así como también de miles de venezolanos que no están de acuerdo con el régimen, hoy son ellos, mañana pueden ser uno de ustedes. Desde hace mucho tiempo es hora de hacer respetar la constitución nacional y los derechos humanos de todos los venezolanos».

@Diariocontraste | Arianna Romero

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...