Venezuela y China firman acuerdos de cooperación técnica-militar

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que sostuvo una reunión con miembros de la comisión estatal de producción, innovación, ciencia y tecnología de China, con quienes suscribió un convenio marco para ampliar los acuerdos de cooperación técnica-militar.

Desde Beijing, capital de China, Padrino López, indicó que junto a funcionarios del Gobierno asiático, han evaluado los acuerdos entre ambos países, que datan desde 2005, lo que ha permitido «dar un paso al frente en la profundización de las relaciones técnico militares y de cooperación».

Detalló que la mencionada comisión estatal de China aglutina a representantes de las empresas relacionadas al desarrollo nacional y del sector militar de ese país, con quienes conversó sobre la expansión de la Zona Económica Militar, «que no sólo tiene como objetivo sustentar el aparato militar, sino cooperar con el desarrollo nacional y con miras a exportar productos de distinta índole para toda la región».

Asimismo, informó que durante la reunión «hemos invitado a una comitiva de la República Popular China para que vaya a visitar nuestras potencialidades (en Venezuela), desde el punto de vista industrial y militar, para que podamos desarrollar planes mixtos, alianzas en toda la gama de áreas, desde el punto de vista militar y de desarrollo nacional».

«Ha sido una experiencia muy gratificante, vemos en Xi Jinping (presidente de China) a un aliado. Se ha fomentando y construido una verdadera hermandad, de amistad sincera y mucho respeto entre los países, y esto va a redundar en la elevación del nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», manifestó.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...