Venezolanos en la espera del memoria y cuenta de Maduro

Luego de que distintos voceros del Ejecutivo adelantaran, desde principios de año, que el Gobierno tomaría una serie de medidas económicas, mucho se ha hablado sobre las decisiones que serán anunciadas por el Primer Mandatario esta tarde a propósito de la presentación de la Memoria y Cuenta correspondiente al año 2014 ante la Asamblea Nacional.

Un ajuste en el tipo de cambio y el establecimiento de “precios justos”, ante el incremento sostenido de la inflación, son los anuncios que esperan los venezolanos de a pie que haga.

“Creo que va a hablar sobre el tema de los dólares, que es lo que más se ha comentado, que los dólares electrónicos pasarán a la tasa Sicad II”, dijo Yésica González.

Opinión similar es la de Zaimari Arcil. “Yo creo que se va a hablar sobre la devaluación y sobre el hecho de que ha bajado el precio del petróleo, lo que quiere decir que entrará menos dinero, dólares, al país, que bajará el poder adquisitivo y que aumentará la inflación”, indicó.

Otros, en cambio, auguran que el Presidente establecerá nuevas regulaciones a los precios. “Espero que se anuncie un congelamiento de precios, pero que no sea por poco tiempo después de que se diga, y las cosas aumentan ahí mismo, sino que se mantenga”, dijo Luis Carreras.

Una petición similar realizó Yesenia Camacho, con la finalidad de afrontar los altos precios. “Yo creo que se debe poner precios justos a todos los productos, tomar medidas para que la economía sea estable, porque cada semana aumentan las cosas. La gente vende como le da la gana”.

¿Buenas noticias?

A pesar del bajón de los precios del petróleo y los malos pronósticos de economistas y firmas de análisis hay ciudadanos que son optimistas para este 2015. “Esperamos que sean buenas noticias, que sean positivas, que se diga qué se consiguió en la gira, porque se reunió con gente de peso, esperamos que sean medidas para la tranquilidad de los venezolanos”, dijo Carlos Durán.

Argenis Sánchez secunda este planteamiento. “Creo que van a ser buenas para los venezolanos. Hablará de lo que consiguió en el viaje que hizo, yo creo que hay esperanza”, señaló.

DC – 2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...