Vendía cupos falsos de la Gran Misión Vivienda y la detuvieron

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rossi Murzi Buenahora (26) por presuntamente estafar a 36 personas, por un monto aproximado de 4 millones 500 mil bolívares, a quienes les ofrecía cupos para optar a una casa de la Gran Misión Vivienda Venezuela a cambio de dinero.

De acuerdo con la investigación, la joven venía incurriendo en esta práctica desde el 2013, no obstante, la denuncia fue colocada el 29 de diciembre de 2014, cuando el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) colocó el caso a la orden del Ministerio Público.

El fiscal 7° del referido estado, Rolnar Sanabria, imputó a Murzi Buenahora por la presunta comisión de los delitos de estafa continuada, agavillamiento y valimiento con funcionario público.

La audiencia de presentación se llevó a cabo en el Tribunal 3° de Control del Táchira, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión la sede de la policía en esa jurisdicción.

Murzi Buenahora fue aprehendida por funcionarios del Sebin, el 20 de enero de este año en el centro de San Cristóbal.

En un allanamiento que realizaron posterior a la detención, en la residencia de la joven hallaron 120 carpetas con datos de las personas, a quienes les exigió dinero a cambio del cupo en la misión bandera del Estado venezolano.

DC | MP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...