Unasur lista para apoyar a Maduro y reiteró propuesta de diálogo

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), el colombiano Ernesto Samper, aseguró hoy que el organismo regional está listo para apoyar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la solución del conflicto político y social interno que afecta a ese país.

«Estamos pendientes de la situación social en Venezuela y listos para apoyar al Gobierno del presidente Maduro en lo que sea necesario», señaló Samper desde Paramaribo (Surinam), donde efectúa una visita oficial.

En declaraciones a los periodistas reproducidas por su oficina en Quito, el secretario de la Unasur reiteró su propuesta de diálogo en Venezuela entre organizaciones sociales, políticas y el Gobierno.

«Reitero la propuesta que planteé hace algunas semanas sobre la posibilidad de abrir un diálogo social entre organizaciones sociales, partidos políticos y el Gobierno para tomar decisiones sobre el ajuste social de la economía y la preservación de la estabilidad democrática», agregó.

El secretario general de la Unasur también se refirió al anunciado restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

«Este es un paso histórico, no sólo entre Estados Unidos y Cuba, sino también en las relaciones con América Latina. Es sólo el comienzo, queremos más pasos como el retiro del bloqueo económico a Cuba y el fin de la Base de Guantánamo», afirmó Samper.

Estos «serían pasos muy importantes que reafirmarían que las intenciones del presidente (Barack) Obama son permanentes», añadió Samper que se encuentra en Surinam, la primera escala de una corta gira por países suramericanos.

El viaje de Samper incluye también Guayana y Bolivia, donde asistirá a la investidura del nuevo mandato del presidente Evo Morales.

DC | EFE

 

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...