Un hombre toma al menos cinco rehenes en un supermercado judío en París

Un hombre ha tomado como rehenes al menos a cinco personas en una tienda judía en la Puerta de Vincennes, en el este de París, según ha confirmado el Ministerio del Interior francés. Al menos una persona habría resultado herida, señala France Presse.

Decenas de policías han cercado el establecimiento. «Policías con chalecos antibalas han evacuado a todo el mundo. La operación está en curso», ha confirmado Raquel Garrido, una testigo y responsable del Partido de la Izquierda a la cadena iTele. Un helicóptero sobrevuela la zona.

El autor podría ser la misma persona sospechosa del asesinato de una policía municipal este jueves en Montrouge, y que según medios franceses pertenecería a la misma red islamista que los hermanos Kouachi, identificados como autores del brutal atentado en el Charlie Hebdo.

«Está armado con un fusil de asalto y es extremadamente peligroso», han señalado fuentes de la investigación a Le Figaro.

Ataque terrorista sin precedentes

Los hermanos Kouachi se encuentran ahora cercados por un fuerte dispositivo policial en la localidad de Dammartin-en-Goele, donde están atrincherados y habrían tomado también al menos un rehén. Esta ciudad de 8.000 habitantes se encuentra a 40 kilómetros de París y las autoridades han evacuado todas las escuelas y han pedido a los residentes que se queden en sus casas.

París y sus alrededores se encuentran en alerta máxima desde la masacre en el semanario satírico Charlie Hebdo el pasado miércoles. Al menos doce personas murieron y otras once resultaron heridas en el peor ataque terrorista en Francia en el último medio siglo.

Hay 88.000 agentes de policía y militares movilizados para garantizar la seguridad del país y dar caza a los tres criminales.

DC – RTVE.es

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...