UCEZ: el problema no es de distribución sino de producción

El presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del estado Zulia (Ucez), Gilberto Guidiño Millán, informó que actualmente existe una compleja realidad de la situación de la economía venezolana la cual involucra la estructura del abastecimiento, inventarios y medidas económicas anunciadas por el Gobierno Nacional.

Detalló que los problemas económicos que enfrenta la Región no son ajenos a los que enfrenta el País en general. Agregó que la UCEZ se suma a la incertidumbre del resto de la población que esperaba la toma de medidas coherentes que permitan la recuperación del aparato productivo nacional.

Sobre el abastecimiento argumentó recordó que es importante resaltar que tanto el Sector Público (a través de su red de abastos), como el sector privado no pueden garantizar el pleno abastecimiento debido a que el problema es de producción. Nos hemos convertido en un País enfermizamente.

En promedio, la caída de inventarios en nuestra Región es del 85%, lo cual queda en evidencia en las distintas colas de las cuales hemos sido protagonistas y testigos en las últimas semanas.

Aseguró que la «la perversa Ley de Precios Justos debe ser derogada en lo inmediato ya que quedó demostrado a casi un año de su promulgación, la incapacidad de resolver la actual crisis inflacionaria que vive el País. Ha sido un elemento más en la profundización de la crisis y solo está logrando la descapitalización de las empresas, la destrucción de los inventarios y por ende, la desaparición de Empresas (más de 80.000 en 2014)».

Millan considera que se debe derogar también leyes como: Plan de la Patria, Sistema económico Comunal y de Precios justos, ya que estaría asfixiando al sector privado e impide salir de la actual default económico. . Reiteramos que no es a través de la asfixia al Sector Privado nacional como saldremos de ésta situación de crisis.

Agregó que la empresa privada, es la fórmula de economías exitosas ha sido: “Más Empresa, Más inversión. Con inversión se garantiza mayor producción; a mayor producción habrá más competencia, obteniendo como resultado un Mercado competitivo, con productos de calidad, abastecimiento pleno, y lo más importante: ¡Hecho en Venezuela! ”.

DC | Nota de Prensa

Foto: Cortesía UCEZ

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...