Tres de 129 presos en la PNB de Boleíta fueron liberados

Los cuatro efectivos de la PNB que fueron mantenidos como rehenes durante varias horas este lunes 12 de enero, fueron llevados a la Clínica Cemo de Santa Mónica, a fin de chequear su estado de salud tras haber sido sometidos por 150 detenidos recluidos en el Comando de la Zona 7 de la Policía Nacional Bolivariana, ubicado en Boleíta Sur.
Los reos alegaron que la acción la tomaron en protesta por los retardos procesales y las condiciones de hacinamiento e insalubridad del centro.

Los presos primero se amotinaron porque -según alegaron- llevaban cinco días sin agua y que hay custodios que les cobran para hacerles llegar los alimentos que les envían y por extender el tiempo de visitas. Luego, la toma de rehenes se originó cuando los cuatro PNB que estaban de guardia acompañaron a un grupo de reos al baño y en un descuido, los sometieron.

En horas de la tarde, los rehenes fueron liberados tras obtener los presos la promesa de trasladarlos a sitios de reclusión con condiciones adecuadas.

Tres de los 129 presos fueron liberados pues se les comprobó su inocencia y ya les fueron expedidas sus boletas de excarcelación.

En la tarde noche del lunes 40 de los reos fueron mudados a la Cárcel Rodeo I y II. El resto de los procesados -86 detenidos- decidió quedarse tras llegar a un acuerdo  con las autoridades penitenciarias, quienes les garantizaron mejoras sustanciales en el penal.

DC | EU

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...