Tras un año de la muerte de Monica, MUD: “En el 2014 se registraron 68 homicidios por día”

El Coordinador de la Comision de Seguridad de la Mesa de la Unidad, Luis Izquiel, ofreció esta mañana un balance informativo de las cifras recogidas de inseguridad del año 2014 apropósito de haberse cumplido 1 año del asesinado de la actriz venezolana Mónica Spears y de su esposo Tomás Berry. En el encuentro Izquiel aseguró que el año 2014 ha sido el año más violento en la historia de Venezuela asegurando que esto ubica al país en el segundo lugar de la lista de los países más inseguros del mundo, sólo después de Honduras.

“El 2014 fue el año de más violencia criminal de toda la historia de Venezuela con 68 homicidios por día. Muere un venezolano cada 21 minutos lo cual califica a Venezuela como el segundo país del mundo con mayor inseguridad solo después de Honduras.

En la ciudad de Caracas murieron 14 personas por día en el 2014. Esto se ve representado con el homicidio de figuras destacadas como Mónica Spears que hoy cumple un año; y a un año de su deceso aun no se captura al autor material de los hechos y así ha sido la constante con todos los demás fallecidos. Fueron asesinados 132 funcionarios de seguridad nada más en Caracas, un policía asesinado por día contando con los demás que fallecieron en el interior, por tanto los policías se sienten abandonados por el Gobierno”, sentenció Izquiel, reseñó una nota de prensa.

En la misma línea el Coordinador de Seguridad de la MUD aseguró que el año pasado hubo un aumento en las cifras de hurto y secuestro en el país, siendo este último novedoso en cuanto al origen socio económico de las víctimas ya que ya no sólo ocurre en la clase social alta si no también con frecuencia en los sectores populares.

“El secuestro también aumento y ya no afecta exclusivamente a las clases altas sino que se registraron varios secuestros de personas humildes, entre ellos figuran los transportistas. Así también hubo una proliferación de bandas grandes como la de Picure la cual no tiene ningún control por parte del Estado, la banda de Los Orejones que mantiene azotada a toda la población Mirandina. Por otro lado están los cientos de reclusos que fueron asesinados en el país, y las fugas masivas de la comisarías policiales.

En este sentido hay una negligencia tremenda de parte de la Ministra Iris Varela que mantiene cárceles centralizadas y directores de las mismas que no reúnen las características necesarias para el cargo. El 81 por ciento de los venezolanos vive aterrado al caminar por las calles del país y ello es por culpa de un estado negligente. El índice de denuncias bajó considerablemente porque la gente ya no cree en las instituciones. Patria segura es un plan fracasado vista la evidencia de las cifras, sólo en el mes de diciembre ocurrieron 523 muertes violentas”, señaló el dirigente opositor.

Finalmente Izquiel recordó que en abril de 2014 se hicieron unas propuestas de cambio para mejorar la seguridad al Plan de Pacificación Nacional y afirmó que hasta hoy no han sido tomadas en cuenta por el Gobierno.

“Propusimos a finales del 2014 donde se hicieron una serie de propuestas al Plan de Pacificación , como la aplicación de la Ley Desarme, el aumento del presupuesto salarial, un sistema de justicia independiente y volver a armar a las policías , pero el Gobierno Nacional no aceptó ninguna de nuestras recomendaciones”, concluyó.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...