Tras reñido juego los Tiburones vencen a las Águilas con 2 a 1

Tiburones de La Guaira logró dividir la serie de dos compromisos en Maracaibo después de vencer 2-1 a las Águilas del Zulia, con una destacada labor de Junior Guerra y un oportuno batazo de Abel Nieves. 

Los salados aprovecharon par de oportunidades para marcar dos carreras y respaldar la labor del abridor derecho. Guerra permitió seis imparables y una carrera en 5.1 episodios, camino a la primera victoria de los litoralenses en el Round Robin.

“Hicimos el trabajo que esperábamos. No fue un duelo sencillo pero pudimos ir sacando los innings hasta obtener la victoria”, destacó el as de la rotación salada.

Ender Inciarte volvió a erigirse en la fingura del Zulia, tras retirar en la goma a Alberto González en su intento de anotar en carrera con certero disparo desde el jardín central. Además, dio sencillo en su primer turno al bate y anotó la única carreras de su equipo, impulsada por José Pirela.

Los Tiburones igualaron las acciones en el tercer tramo gracias a sencillo de González y doble productor de César Suárez.

Amauri Sanit, abridor de los zulianos, volvió a ser descifrado en el cuarto, cuando René Reyes abrió con doble, José Martínez le siguió con sencillo y Nieves impulsó la diferencia con otro biangular.

Los rapaces amenazaron en varias oportunidades, pero no pudieron ligar el batazo de gracia. Dejaron a nueve corredores atascados en las bases, cinco de ellos en posición de anotar.

“No es un secreto que no estamos bateando con hombres en las almohadillas. Tal vez nos apresuramos al alinear a Daniel Mayora (que apenas batea .083), pero cuando un jugador llega con ganas de trabajar y jugar, debemos tomarlo en cuenta”, destacó Jesús Marcano Trillo, manager encargado de las Águilas.

Ryan Kussmaul, que en la víspera había encajado dos hits y una carrera en dos tercios, cobró venganza al retirar el noveno episodio por la vía rápida y quedarse con el rescate.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...