Tigres se impuso a los Navegantes del Magallanes con 3 a 1

Aragua hizo lo justo para ganar y dejar atrás una racha de tres derrotas. Jason Lane completó poco más de cinco buenas entradas, la ofensiva volvió a ser oportuna y Ronald Belisario se apuntó un salvado de cinco outs, para que los Tigres se impusieran 3-1 a los Navegantes del Magallanes, en el Estadio José Bernardo Pérez.

El manager Carlos Subero se reunió con sus dirigidos antes del partido y los exhortó a “no perder el carácter y no entrar en pánico”. El alerta dio resultados y sus jugadores exhibieron la apariencia que los llevó a terminar segundos en la ronda eliminatoria.

Lane (1-0) se convirtió apenas en el primer abridor de Aragua que logra pasar del quinto inning y con un out en el sexto entregó el testigo a los relevistas felinos, que lograron mantener a raya a la ofensiva de los bucaneros.

“Estableció la recta adentro. Pese a que no la tiró siempre en strike, fue suficientemente adentro para expandir la zona con el cambio y el slider. Ahí estuvo la clave”, señaló Subero sobre el zurdo. “Fue importante la manera como se jugó. Un partido cerrado y Lane tuvo una buena apertura después de tantos días de descanso (no alanzaba desde el 21 de diciembre)”.

Aragua no perdía tres encuentros consecutivos en Round Robin desde la temporada 2008-2009. Pero ese año llegaron a la final y alcanzaron el tricampeonato.

Con el partido empatado 1-1 en el cuarto inning, Wilson Ramos conectó imparable que impulsó desde segunda a Héctor Giménez, con dos outs en la pizarra.

Luego, en el octavo, Eduardo Escobar sacudió un largo cuadrangular por la derecha, contra el relevista Yoel Hernández que alejó el marcador 3-1.

“Fue muy buena la manera como fabricamos las carreras y el jonrón terminó de poner el juego de nuestro lado”, abundó Subero.

Josmil Pinto remolcó la primera de los Tigres con una inatrapable en el segundo, que trajo desde la antesala a Avisail García.

Magallanes, que se había igualado el partido en el inicio del tercero, gracias a petardo de Ronny Cedeño, apenas conectó un par más indiscutibles y ninguno a partir del sexto episodio.

“El bullpen titubeó una sola vez. Pero (Edgar) Ibarra hizo trabajo excepcional y (Ronald) Belisario sacó cinco outs para apuntarse un salvado como los de antes, de casi dos innings. Fue sumamente importante su actuación”, destacó el estratega.

David Martínez (0-1), en su última apertura de la semifinal, antes de cederle su puesto en la rotación de la nave a Johan Santana,  encajó siete hits y dos anotaciones limpias para cargar con la derrota. Fue apenas el quinto revés del Magallanes en las 12 presentaciones del derecho, incluida la eliminatoria.

Belisario alcanzó el primer rescate de su carrera en postemporada.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...