Tareck: Expresidentes no son los indicados para dar al país clases de democracia y DD.HH.

El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, criticó la visita a Venezuela de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México), a quienes les recordó que no son los más indicados para darle al país clases de democracia y derechos humanos por sus cuestionadas gestiones.
Durante el ‘Foro Internacional Neoliberalismo y DDHH: Hablan las víctimas’, transmitida por VTV, Saab acusó a los exmandatarios de tener un doble rasero, por «atacar a un gobierno legítimamente constituido no siendo nacionales».

«Pastrana, creador del Plan de Colombia, un plan que bañó de sangre a la nación neogranadina. Calderón, un presidente acusado ante la Corte Penal Internacional. Piñera, el pupilo más aventajado de Pinochet, defensor a ultranza de la dictadura pinochetista, ha querido venir a la patria de Bolívar a darnos clases de democracia y derechos humanos», explicó el Defensor.

Ante las palabras de los exmandatarios, quienes aseguraron que el dirigente de oposición Leopoldo López, es un preso político, Saab señaló que el país responderá «con la moral en alto y con las banderas de no caer jamás en la confrontación de carácter bélico».

DC – EU

Foto: Captura

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...