Sundde otorga prórroga de 30 días hábiles adicionales para marcaje de precios

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) decidió prorrogar durante 30 días adicionales la aplicación de la normativa que obliga a los productores, importadores y comercios a marcar el precio en los empaques de los productos.

En la medida, publicada en la Gaceta Oficial número 40571 con fecha 30 de diciembre de 2014, la institución explica que la prórroga se debe a que el tope del período de tiempo originalmente fijado para el marcaje coincidió con la temporada decembrina, según el diario El Nacional.

En esa época, señala, parte importante de los sujetos de aplicación de la medida de marcaje de precios disfrutan de vacaciones colectivas. Indica que los productores tendrán 30 días hábiles adicionales contados desde el 24 de diciembre de 2014, mientras que los importadores disponen de igual número de días a partir del 7 de enero del presente año.

La Gaceta Oficial también publica la providencia administrativa 0373/2014 del Sundde, en la cual se especifica que el Precio de Venta Justo (PVJusto) para los bienes y los servicios será el precio máximo al que deberán ser comercializados los productos en tiendas y departamentos en todo el territorio nacional.

«El PVJusto se establecerá en la zonas económicas especiales y francas según la legislación tributaria que se establezca para ser comercializado bienes y servicios sin ser gravados por el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el PVJusto será el que aparece antes de señalar el monto correspondienta al IVA», señala la institución en su portal digital.

En cuanto al troquelado o marcado del PVJusto, la providencia destaca que deberá hacerse con tinta indeleble con dimensiones de 3 mm.

DC | vía NTN24
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...