Simplificarán trámites para exportaciones venezolanas

En respuestas a las peticiones de los empresarios, serán simplificados los trámites para facilitar las exportaciones venezolanas, informó este martes la ministra de Comercio, Isabel Delgado.

 

En declaraciones a VTV, manifestó que se están haciendo consultas y reuniones con diversos productores del país para hacer más expeditos los trámites que permitan obtener el derecho productivo y exportador.

 

«Es un clamor el que se simplifiquen los trámites. Nosotros vamos hacia una licencia única de exportación. Vamos a simplificar los trámites de forma que no se va a pedir ningún requisito que no esté pidiendo el país de destino del bien», explicó la titular de la cartera de comercio.

 

Dijo que el Gobierno nacional trabajará con los productores en el desarrollo de un mecanismo de sinergia, que abarque el financiamiento, la investigación, la capacitación y la innovación productiva.

 

Además, se prevé crear grupos binacionales con países que integran instancias como el Mercado Común del Sur (Mercosur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad del Caribe (Caricom) y Petrocaribe.

 

“Ya estamos en diálogo con todos esos gobiernos para hacer grupos binacionales, que van a simplificar este camino para que el exportador venezolano pueda acceder a esos mercados de una forma bastante sencilla, y acompañados por el Gobierno revolucionario”, añadió la ministra Delgado.

DC | AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...