Servicio Secreto de EE.UU. investiga un ‘drone’ en terrenos de la Casa Blanca

El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando un «dispositivo», descrito como un pequeño avión no tripulado (drone), hallado en los terrenos de la Casa Blanca, dijo un funcionario el lunes.

El Secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest dijo por su parte que los primeros indicios apuntan a que el dispositivo no plantea una amenaza.

El funcionario no identificado también dijo que el Servicio Secreto estaba esperando la luz del día para despejar el área.

El presidente Barack Obama y la primera dama están de viaje por la India.

¿Que es un Drone?

Son pequeños aparatos voladores no tripulados y que pueden ser controlados en forma remota. Obviamente que un dispositivo de estas características sorprendería a cualquiera que alzase su cabeza y lo viera sobrevolando la ciudad presto a la entrega de un paquete o realizando tareas de vigilancia, todo un digno espectáculo de ciencia ficción, que no es para nada ficción.

Desarrollados y puestos en servicio hace unos muy pocos años, los drones pueden ser usados en infinidad de tareas que el humano no puede o no quiere realizar, o simplemente son demasiado peligrosas como la exploración o la limpieza de residuos tóxicos, y como no podía ser de otro modo, para fines bélicos.

DC – con información de Agencias

Foto: CNN

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...