Romero: No hay información oficial de los detenidos en Santa Fe y San Bernardino

Alfredo Romero, abogado y Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano indicó que no se tienen información formal de las autoridades de las detenciones ocurridas en San Bernardino el día de ayer.

«La información que tiene el Foro Penal Venezolano y la que ha corroborado el equipo de abogados en los diferentes centros de detención ratifica el apresamiento de cinco personas en Santa Fe, donde se encuentran dos periodistas uno del Nuevo País y otro de un medio de noticias web de la región capital» así lo informó Romero.

Así mismo los seis detenidos en San Bernardino, se encuentran en Cotiza y su traslado se esperaba para el día de hoy. Los menores de edad que fueron apresados fueron liberados.

«Hasta ahora los nombres que tenemos no es por lista formal que nos hayan presentado en los centros de detención, es por información de los familiares y denuncias que se han presentado, todavía no se sabe con precisión el número exacto de detenidos».

Igualmente Romero indicó que en la página web del Foro Penal Venezolano http://foropenal.com/ se puede verificar por fecha, las personas detenidas durante estos dos días e informó que en Chacao se detuvieron a seis personas los cuales cinco quedaron en libertad. Notificó que hace tres días se ejecutó una detención en Cumaná de un activista del partido Voluntad Popular quien fue liberado y una persona apresada por protestas en Valencia sector La Isabelita, fue liberada.

El director del Foro Penal Venezolano indicó que no tiene información formal de las autoridades por las seis detenciones ocurridas en San Bernardino, «leí un comunicado del Ministerio Público donde señala los seis detenidos en San Bernardino, no sabemos las razones de las detenciones, no hemos tenido comunicación directa con los ciudadanos».

Listado

Sin embargo, Romero a través de su página web publicó un listado de las personas que se encuentran detenidas desde el 9 de enero hasta la fecha. Para conocer el listado entra aquí

DC | Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...