Rivas: 2015 es el año de la nueva cultura de simplificación y facilitación de trámites

En su primer mensaje de este año, la autoridad nacional de Simplificación de Trámites y Permisos, Dante Rivas, convocó a todas las instituciones públicas a promover discusiones sobre la Ley de Simplificación de Trámites Administrativos; además de comenzar a aplicar la eliminación de la solicitud de fotocopias de cédulas de identidad, establecida en el artículo 19 de la normativa.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @DanteRivasQ, les pidió a todos ser “héroes anónimos” y afirmó que el 2015 es el año de la revolucionaria cultura de la simplificación y facilitación de trámites administrativos, reseñó una nota de prensa.

“El obstáculo a vencer, en la nueva cultura de la facilitación de trámites, es la resistencia al cambio. Es allí donde debemos ser estrategas. Olvidémonos del falso planteamiento de que con más requisitos hacemos trámites más seguros. Eso solo beneficia al gestor chupa sangre”, escribió.

La autoridad aseguró que eliminar los requisitos “de adornos” y acortar los procesos son los primeros pasos para la facilitación de los trámites y permisos. Destacó además que donde existen recaudos “innecesarios e ilógicos” se maltrata al pueblo y se estimula la corrupción.

A los servidores públicos les recordó también que deben administrar y confiar en la buena fe de la gente, otra premisa establecida en la ley. “Todos son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Existe el control posterior”, aseveró tras exhortarlos a que como gerentes se pongan en el lugar del ciudadano-usuario para vivir sus experiencias y tomar luego las mejores decisiones.

En su mensaje de fin de año, publicado en la misma red social, Rivas afirmó además que continúan trabajando para construir un mejor destino para todos, con igualdad y justicia, tomando los problemas como oportunidades que da la vida para avanzar.

“Será más fácil si somos mejores personas, padres y madres, mejores dirigentes, opositores, políticos y si nos unimos. Convoco al patriotismo, a la tolerancia, a la solidaridad y al amor para seguir adelante construyendo la patria bonita. Vayamos juntos con nuestro Presidente@NicolasMaduro a consolidarnos como un país potencia en lo productivo, económico, social y cultural. Gran 2015 y que Dios los bendiga por siempre”, resaltó.

DC – VF

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...