Richard Blanco se adelanta y expresa lo que Maduro no dirá en la Memoria y Cuenta

El diputado a la Asamblea Nacional y presidente encargado del partido Alianza Bravo Pueblo, Richard Blanco, en su acostumbrada rueda de prensa y acompañado de la dirección nacional de ABP, se pronunció en torno a la gira que realizó el presidente Nicolás Maduro por 7 países durante 12 días, alegando que “el costo de este viaje esta por el orden de 1.3 millones de dólares, con esa cantidad de dinero, él pudiera darle solución a una gran parte de los problemas que tenemos en el país”.

Por otra parte añadió que el presidente de la República “violentó” la Constitución al no asistir a la Asamblea Nacional para la memoria y cuenta, luego de haber pasado los 10 días de la instalación de la nueva directiva del parlamento, al respecto expresó: “Extrañamente el señor Maduro no asistió y envió un comunicado con el vicepresidente para anunciar que necesitaba unos días más para extender la visita presidencial a otros países para buscar unos churupos y así solucionar la grave crisis que tenemos los venezolanos”.

Asimismo Blanco dio a conocer lo que a su juicio, el presidente Nicolás Maduro no dirá en la Memoria y Cuenta: “Maduro no va a decir que en Venezuela hay desabastecimiento, que no se consiguen pañales, leche, harina de maíz, café, papel sanitario, jabón, pollo, carne, entre otros. Maduro, diga mañana que ustedes son los que asignan los dólares, fijan precios, regulan los costos y distribuyen los productos. Ustedes son los únicos culpables de la escasez que existe en Venezuela”.

En cuanto a la inseguridad, el parlamentario caraqueño destacó que “Maduro no va a decir mañana que en los 365 días del año 2014 se produjeron en Venezuela 24.980 muertes violentas producto del hampa desbordada”.

A su vez manifestó que “diga mañana presidente  que el barril de petróleo ya ronda los 39 dólares, también hable sobre los 25 mil millones de dólares que se robaron en Cadivi, y explique qué paso con los más de 150 mil millones de dólares que se perdieron en el Fonden y el Fondo Chino”.

En materia económica el presidente encargado de ABP exhortó al primer mandatario a que explique mañana “¿por qué las empresas han cerrado? ¿por qué no le asignan dólares? y por lo tanto no tienen la materia prima que se requiere, gracias a esto nosotros tenemos que importar casi el 80% de lo que consumimos en Venezuela”.

En ese sentido el diputado Blanco aseveró que «mañana Maduro no dirá por qué los hospitales están desasistidos en cuanto a materiales médicos quirúrgicos, que explique por qué las empresas farmacéuticas no pueden atender la demanda de los ciudadanos que solicitan calmantes, analgésicos, inyectadoras, etc».

Finalmente Richard Blanco le hizo un llamado al presidente de la República a que en la memoria y cuenta de a conocer al pueblo los «supuestos acuerdos» que firmó con los países que acaba de visitar, además que explique en qué se utilizaron los recursos que fueron aprobados en la Asamblea Nacional para el ejercicio fiscal del 2014, al igual que los créditos adicionales que fueron otorgados para las alcaldías y gobernaciones durante todo el año.

DC | Prensa ABP Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...