Recopilarán testimonios para la santificación de la hermana Francisca

Habrá que esperar un tiempo para convertir a la hermana Francisca en santa. Por ahora se debe ir recopilando datos, información y testimonios de la vivencia heroica de la religiosa. Eduardo Ortigoza, vicario episcopal para la educación de la Arquidiócesis de Maracaibo, comentó que tienen que pasar cinco años para empezar el proceso de canonización.

Pudiera ser antes si la Santa Sede así lo pide. Esto como respuesta a las peticiones que se dejaron colar ayer en twitter, con la etiqueta #SantaSubita, para solicitar que la religiosa sea canonizada.

Es posible que la hermana Francisca de los Ángeles se convierta en santa, pero a su tiempo. Primero tiene que ir a un proceso de revisión de los hechos y la vida de la religiosa colombiana. «Eso permite verificar la fama de santidad; además hay un proceso canónico que la Iglesia debe realizar. En él se verifican las virtudes, esa vivencia heroica de la hermana».

La Iglesia es la encargada de proclamar la santidad de la hermana de la Congregación Hermanas Dominicas de la Presentación. «El obispo debe nombrar una comisión, pero no es inmediato, y esa comisión va a recoger todo la información, que se estudia y se envía a Roma para verificar las virtudes heroicas».

Desde antes de la muerte de Ana Josefa Tobón Arbeláez se preparó todo para iniciar el proceso de canonización. «Conocemos las virtudes de la hermana, pero es una cuestión regional; para ser santa súbita tiene que ser un sentimiento universal, como lo pide el derecho canónico. La hermana tiene sus virtudes, se está resguardando muy bien su cuerpo en la capilla. Se tomaron todas las previsiones que se van a solicitar después que se abra el proceso».

En Twitter:

Padre José Gregorio (@padrejosegvr)

@MonsUbaldo Monseñor le propongo abrir proceso canonización #HNA FRANCISCA#santasubita

Rosalía J Cohen C (‏@CCohen07)
#santaSubita. Su vida fue testimonio de santidad.

Elba Cañizález (‏@Elbamargarita92)
@padrejosegvr #SantaSubita #procesodecanonización d #HermanaFrancisca ángel y santa q Papa Dios regalo a Venezuela

 

DC | vía LV
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...