Queman en Níger siete iglesias en protesta contra el Charlie Hebdo

Siete cultos religiosos fueron incendiados este sábado en Niamey,  donde las protestas contra la caricatura de Mahoma publicada en la revista francesa Charlie Hebdo se han extendido a varios barrios de la capital de Níger.

Al menos un millar de jóvenes se habían reunido cerca de la gran mezquita de Niamey, rodeada por policías antidisturbios, para participar en una concentración prohibida por las autoridades.

La policía nigerina intentó dispersar con gases lacrimógenos a los manifestantes congregados, mientras un centenar de policías antidisturbios protegían a las 12H45 (7:00 de la mañana para Venezuela) la catedral de Niamey, frente a una muchedumbre que lanzaba piedras.

Un periodista de la AFP vio tres iglesias incendiadas y a jóvenes armados con porras, barras de hierro y picos recorriendo diversos barrios de la capital.

Estos disturbios se producen un día después del incendio del centro cultural francés y del saqueo de tres iglesias de Zinder, la segunda ciudad del país.

La embajada de Francia en Niamey llamó a sus ciudadanos residentes en Níger a «evitar cualquier salida y a actuar con gran prudencia».

Los manifestantes también han asaltado varios locales de la empresa francesa PMU y otros del operador telefónico francés Orange, constató la AFP.

 

DC | AFP
Foto: AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...