Qué hacer durante robo a mano armada en el hogar

Sí, lamentablemente llegamos a este día en que tenemos que proteger nuestra casa de los robos no solo cuando no estamos, sino también cuando estamos dentro de ella. No es nada simpático que se lleven lo que es nuestro y que nos costó tanto trabajo conseguir, pero mucho peor es vivir una de estas situaciones de robo en vivo y en directo. Esperemos que nada pase, pero si sucede ya podrás estar preparada y saber qué hacer durante un robo a mano armada en casa. Vamos que te doy algunos consejos.

 

#1 Permanecer calmada

Sí, lo sé, no será fácil permanecer calmada, pero es elemental para que todo suceda rápido y nadie salga lastimado. Trata de respirar profundo, controlar tus nervios y no mostrarte muy asustada frente al ladrón. De esta forma, no habrá por qué lamentarse ni ocurrirá ningún accidente.

#2 No discutir con el ladrón

No sé si llamar a esto «suerte», pero nunca sufrí un robo dentro de casa, aunque sí sufrí uno en la vía pública. ¿Qué fue lo primero que quise hacer? Tratar de charlar con el ladrón y «convencerlo» de que no me robe. ¿Crees que obtuve algún resultado? Solo logré que se enojara más y más. Así que, si sientes el deseo de cuidar lo que es tuyo y enfrentarte a él, trata de contenerlo o puede ser mucho peor.

#3 Trata de que nada lo sorprenda

Si vas a moverte, dile; si vas a buscar algo, dile. Créeme que es mejor que él crea tener la situación controlada a que piense que no la tiene, porque puede hacer algo con el arma que pueda ser peligroso. Además, si justo esperabas a alguien que llegará, posiblemente, estando él allí, dile; de esta forma, no se sorprenderá y no hará algo de lo que podamos arrepentirnos.

#4 Dale lo que pida

No trates de hacerlo cambiar de idea ni te resistas a que se lleve algo que ya sabes quiere llevarse. Si ve el ordenador sobre la mesa, se lo querrá llevar, no importa cuánto le digas que lo necesitas, que tienes información importante del trabajo y las fotos de tus hijos de pequeños. Si lo contradices será peor.

#5 Obsérvalo bien para recordarlo

Tampoco es que dejarás que esta persona quede impune por lo que está haciendo, el resto de los consejos para manejarse durante un robo a mano armada que consisten en seguir la corriente te los di por tu seguridad, porque si en el momento hay un arma de por medio, no queremos que suceda un accidente. Ahora, hay algo que sí puedes hacer, memorizar sus facciones, lo que lleva puesto, sus movimientos, la raza, la altura y otros signos que puedan distinguirlo, como un bigote, tatuajes, cicatrices, entre otros.

#6 Trata de saber en qué se aleja y cómo

También puedes observar cómo se aleja una vez que se retira y llamar a la policía cuanto antes. Si se retira en un vehículo trata de ver el número de patente y, algo muy importante, observa qué cosas de tu casa toca para que la policía pueda identificar sus huellas digitales.

DC | iM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...