@Psicovivir: “La velocidad de la información…produce necesidad de más”

Venezuela es un país muy noticioso. La velocidad con la que se mueve la información a través de las redes sociales demuestra, no sólo la relevancia que han adquirido como medios de comunicación ante la ausencia de los tradicionales, sino la atención que los venezolanos prestan al acontecer del país.

El psicólogo Alberto Barradas en su cuenta @Psicovivir,  escribe: “La velocidad de la información, su difusión masiva a inmediata, produce necesidad de más. Eso hace a las redes «ansiosas» Y agrega: “En Venezuela por ejemplo se pasó del caso Kamila,  a las colas por escasez, de las colas a Capriles y de él a la nada. Todo en días”.

Una larga lista de temas se han movido con rapidez estos primeros días del año 2015: largas colas en supermercados para comprar alimentos de la cesta básica o productos de primera necesidad, expectativa ante anuncios oficiales, seguimiento de la gira presidencial, “memes” dedicados al Presidente Maduro y al Gobernador Capriles, etc. Vamos de una información a otra, las redes se mueven a un ritmo vertiginoso.

Pedimos a nuestros seguidores que expresaran en un tuit la percepción que tienen de estos primeros días del año 2015, estas son las opiniones recibidas en @ReporteYa:

La artista Tanlla, @tanlla13, preocupada por la economía del país, dice: “Escasez, Inflación e Inseguridad…Y no llegan las Soluciones”.

La administradora, Nohely, @nohelysd describe su visión de estos primeros quince días del año: “Desesperación, Hambre,  Temor, Incertidumbre”, comenta.

Nuestra seguidora Deyanira, @deyita58, comenta que le “cuesta creer que estemos viviendo esto, pelear por comida, morir por falta de medicinas”.

El usuario Andrés Sosa, @andresosa: “Desbarajuste, incertidumbre, escasez, inflación, frustración, angustia, mentiras, corrupción, negación de la realidad”, puntualiza.

Elizabeth Trujillo, @songa52, percibe estos primeros días del 2015 como un: “caos total”.

Nancy Chacín, @nchacin concluye: “El hambre y la delincuencia se apoderaron de Venezuela”

 

DC | vía @REPORTEYA
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...