Pdvsa define planes de seguridad para la Faja del Orinoco

La Gerencia de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (Siho) de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez Frías, realizó la rendición de cuentas 2014 y definió el plan de trabajo 2015.

Según un boletín de prensa enviado por la estatal petrolera, las metas para este año atienden “a los resultados y las metas estratégicas que se prevén en las áreas de seguridad e higiene ocupacional en el mayor reservorio de crudos del planeta. El objetivo principal de esta actividad es ofrecer el mejor ambiente laboral y libre de accidentes”.

Las jornadas de trabajo se efectuaron en San Tomé durante dos días. Participaron los líderes y trabajadores Siho pertenecientes a las Divisiones Junín, Ayacucho, Mejoramiento, Boyacá, Carabobo y Nuevos Desarrollos, así como de las empresas mixtas de la Faja.

En revisión

José Luis Meneses Silva, gerente de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional de la FPO, aseguró que están chequeando la gestión que se desarrolló en sus instalaciones.

“Es importante resaltar que de esta revisión llevaremos un diagnóstico que nos está permitiendo desarrollar el plan de trabajo para 2015”.

Meneses indicó que una de las metas del presente año es la de integrar a toda la fuerza trabajadora de la industria petrolera para fortalecer la seguridad dentro de las instalaciones.

“Buscamos la integración de todos los trabajadores para que nos acompañen y se sumen en llevar esta cultura de prevención de accidentes, en todas las instalaciones petroleras”, resaltó.

Los asistentes a la actividad detallaron que con la definición de proyectos de acción en esta área, “Pdvsa avanza en su objetivo de promover una cultura de prevención, regir la actuación de acuerdo con protocolos de seguridad establecidos y ampliamente socializados, generando así las condiciones de calidad de vida y bienestar integral para los trabajadores, trabajadoras y comunidad en general en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.

También aseguraron que este tipo de acciones deben profundizarse más cada día en todos los sitios de trabajo.

 

DC | vía ET
Foto: AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...