Pastrana: Las colas y el desabastecimiento son una humillación para Venezuela

Los expresidentes de Colombia Andrés Pastrana y de Chile Sebastián Piñera expresaron hoy su preocupación al ver las colas para comprar alimentos en Venezuela, producto de una crisis de escasez y desabastecimiento en el país petrolero.
«Tanto al presidente Piñera como a mí nos llama la atención que un país tan rico como Venezuela venga atravesando está difícil situación y nos preocupa», dijo Pastrana en una rueda de prensa luego de su participación en el foro «El poder ciudadano y la democracia de hoy», organizado por la oposición venezolana en Caracas.

El expresidente colombiano, quien se encuentra desde ayer en la capital venezolana junto a Piñera y el también exmandatario mexicano Felipe Calderón, aseguró haber quedado «impresionado» al ver las largas filas de personas frente a los comercios para adquirir productos básicos.

«Las colas de verdad nos llaman la atención, ayer fue impresionante, cuando paramos y preguntamos y ahí es que hay un concierto o un partido de fútbol para entrar, no eso son colas; colas pa’qué, bueno para comprar comida», contó Pastrana.

Pastrana dijo haber quedado impresionado al ver que «un país tan rico como Venezuela venga atravesando esta difícil situación» que dijo preocuparle, no solo por los venezolanos sino también a los colombianos que residen en ese país.

«A los colombianos los están presionando, no les están vendiendo comida, los están sacando de las filas, los están sacando de las colas, cuatro o cinco millones de colombianos que están aquí en Venezuela», aseveró.

Por su parte, Piñera llamó a preguntarse las razones por las cuales un país con las reservas de petróleo más grandes del mundo, y «bendito por Dios en materia de riqueza y recursos naturales», tiene que estar pasando por esta «verdadera humillación» de las colas y el desabastecimiento.

Venezuela experimenta frecuentes ciclos de escasez y desabastecimiento, una situación que afecta principalmente a la oferta de alimentos y de otros productos que internamente se adquieren a precios subvencionados por el Gobierno.

 

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...