Pastrana: Hoy más que nunca el mundo pondrá sus ojos sobre Venezuela

El expresidente colombiano, Andrés Pastrana, deploró que no se le haya permitido visitar a Leopoldo López lo que es una clara violación de los DDHH. «Es un gesto que no entendemos”.

El exmandatario de Colombia, Andrés Pastrana, se mostró sorprendido este domingo ante la negativa de las autoridades de su entrada, junto al exmandatario chileno, Sebastián Piñera, a la cárcel militar de Ramo Verde para visitar el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López. “Nunca me imaginé que no nos iban a permitir entrar a Ramo Verde. Para quienes hemos sido demócrata y defendemos la democracia este es un gesto que no entendemos”.

“El mínimo acto de respeto a los derechos humanos –DDHH- es que los familiares y amigos puedan ver a los pesos en sus días de visita”, aseveró.

Pastrana explicó que las autoridades de la cárcel militar no estaban autorizadas para dejarlo entrar junto a Piñera, ni tampoco a los familiares de López, incluso destacó que se extendió la prohibición de visitas a la madre del preso político. “No entendemos quien toma la decisión de prohibir la entrada de la madre de un preso”.

Pastrana se pregunta si a dos expresidentes se les prohíbe la entrada para visitar a un preso “que pueden esperar los venezolanos”.

“Si eso le pasa a Leopoldo López que puede esperar el venezolano que quiere visitar a su hijo.

Expresó Pastrana que lo sucedido este domingo en Ramo Verde es muy lamentable. “Es muy triste pensar que vinimos como demócratas que somos de América Latina a un foro para hablar de los retos de la democracia y encontrarnos con este situación”.

“Hoy más que nunca el mundo pondrá sus ojos sobre Venezuela, porque sabemos, presidente Piñera, que mañana cuando usted tome su avión y yo el mío,  queremos ver qué va a pasar aquí”, aseveró.

Pastrana se comprometió, junto a Piñera y al expresidente mexicano, Felipe Calderón, a estar atentos porque si no se permite el mínimo derecho de respeto a los DDHH, que es visitar a un preso político, qué podemos esperar”.

Para concluir, Pastrana destacó que si no hay tolerancia, no hay democracia ni libertad”.

DC | UR

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...