Niuman Romero repitió como Guante de Oro

Los Guante de Oro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tienen dueño. Por tercer año consecutivo, la empresa Rawlings y la liga condecoraron a los más destacados a la defensiva del campeonato.

El único que repitió premio con respecto al año anterior fue el tercera base de los Caribes de Anzoátegui Niuman Romero, mientras que Freddy Galvis lo ganó como campocorto por segunda vez en tres zafras.

El mejor lanzador con el cuero fue el también Pitcher del Año José Álvarez, de Caribes, quien no cometió errores en 15 lances. Solo Orángel Arenas, Edgmer Escalona, Mark Serrano y Daryl Thompson tuvieron tantas o más acciones defensivas, pero sí tuvieron pifias.

El Guante de Oro como receptor se lo llevó Manuel Piña, de Bravos, quien retiró a 18 de los 33 corredores que le salieron al robo, para promedio de 54,5% de puestos out.

Del lado derecho del infield los ganadores fueron el inicialista Héctor Giménez y el camarero José “Goyito” Martínez, ambos de los Tigres. Giménez erró en tres de las 564 oportunidades de fildeo que se le presentaron (.995), mientras que Martínez lideró a los segunda base en outs (112) y asistencias (163).

Los mencionados Galvis y Romero también cumplieron del otro lado. El de las Águilas fue quien más dobleplays fabricó (47), con cinco fallos en 268 chances, mientras que el capitán de la tribu fue el que más asistencias regaló desde la antesala (103) en toda la liga y apenas cometió tres fallas.

En los jardines, Cuba se llevó dos de los tres galardones. En la pradera izquierda mandó el magallanero Adonis García, mientras que desde la derecha se impuso el caraquista Félix Pérez, hoy refuerzo de Caribes.

García mejoró mucho con el cuero desde la campaña anterior, cuando había regalado tres errores y solo cuatro asistencias desde el outfield, mientras que esta temporada fue quien más tiros de out como patrullero, con 10.

Pérez también mostró un cañón al retirar a cinco con su brazo, y además fue muy efectivo en los lances, con .983 de eficacia.

En el jardín central también fue distinguido con el Guante de Oro un importado, pero este es brasileño. No es otro que Paulo Orlando, de los Cardenales de Lara, quien fue el custodio del outfield con más outs (156).

DC | EN

 

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...