Nicolás Maduro sólo ha estado 12 días en Venezuela en lo que va de enero

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció a través de una nota de prensa, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha gastado hasta el momento un total de 1.680.000 dólares en horas de vuelo por los viajes realizados a nueve países diferentes en lo que va de año.

En los 27 días que han transcurrido del mes de enero el Jefe de Estado ha acumulado 120 horas de vuelo internacional, para participar en dos tomas de posesión, hacer una gira por los países petroleros y asistir al funeral del Rey de Arabia Saudita. El próximo miércoles 28 de enero esta cuenta continuará aumentando, debido a que viajará por dos días más a la Cumbre de la Celac.

En este sentido, el diario El Nacional consultó con fuentes aeronáuticas para concluir que la hora de vuelo del avión presidencial, un Ilyushib IL96-300 de Cubana de Aviación, cuesta aproximadamente 14.000 dólares la hora.

Por lo tanto, a multiplicar este monto por las 120 horas acumuladas por los viajes del Primer Mandatario, se alcanza un total de 1.680.000 dólares, cantidad que ha tenido que pagar el Estado venezolano solo en el avión que ha trasladado a Maduro y a todos sus acompañantes a dichos países. Esta cifra no toma en cuenta los hasta 6 mil dólares que debe para en impuestos cada vez que ingresa a un aeropuerto internacional.

El monto total que ha tenido que para el Gobierno Nacional por los viajes del Presidente no incluye lo que este ha consumido en viáticos durante sus viajes, cifra que se desconoce. Según el Presupuesto presentado a la nación para 2015 la cifra que tiene el Jefe de Estado aprobada para viajar fuera del país es de 17.242.061 bolívares, por lo cual pareciera que esta cifra será insuficiente para todo lo que resta de año.

Del total de 27 días del mes de enero que han transcurrido hasta el día de hoy, Nicolás Maduro sólo ha estado en Venezuela durante 9 días, contando el de hoy.

DC | vía NTN24
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...