MUD: los supuestos anuncios son impedidos por “guerra de mafias”

Este lunes el secretario general de la Mesa de la Unidad( MUD), Jesús Chuo Torrealba, se solidarizó con el pueblo venezolano, ya que en los primeros días del año las personas se encuentran desesperadas buscando leche y azúcar. 

Asimismo, apuntó que Venezuela no solo no tiene ahorros, sino que se encuentra endeudada, por lo que los venezolanos están viviendo un deterioro agudo en su calidad de vida.

Calificó como una “ridiculez inherente” los supuestos anuncios del gobierno en materia económica pues denotan que en el seno del ejecutivo se ha desatado una “guerra de mafias”. “Cualquier solución o medida que tienda a afectar a un grupo inmediatamente es invalidada por otro grupo y entonces, tienes al gobierno paralizado llevando al país hacia el abismo de la hiperinflación, de la hiperescasez, hacia el abismo de la hipercarestía”.

Por su parte, el economista José Guerra se pronunció acerca del cupo electrónico, con el cual los venezolanos podrían acceder a 300 dólares para compras en el exterior cada año.

“El cupo está en proceso de activación, pero no se sabe la tasa de cambio a la que se podrá acceder, o si se haya repetido la tasa de cambio de 12 bolívares según Sicad I para este año, porque van a devaluar el bolívar de nuevo, tan sencillo como eso. Porque pueden dejar el tipo de cambio a 12, y sencillamente activan el cupo y no hay quien pueda acceder a ese tipo de cambio, y viene entonces una nueva devaluación del bolívar”.

Guerra dijo que por eso el anuncio se ha demora tanto, porque no se han puesto de acuerdo para ver cuánto va a ser la tasa de cambio y la modalidad, todo lo cual implica una devaluación del bolívar.

DC – NP

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...