Ministerio Público acusó a dos hombre del tráfico de 55 kilos de cocaina

El Ministerio Público acusó este jueves al chofer Nerio Nicolás Talavera Chávez (32) y su ayudante Luis Javier Pusshaina Andrade (23), por su presunta responsabilidad en el tráfico de 55 kilos de cocaína, los cuales fueron decomisados el pasado 21 de noviembre dentro de dos bombonas transportadas dentro de un camión 350, en el sector Tolosa, carretera Lara – Zulia, parroquia San Benito, municipio Cabimas.

El fiscal 44° de esa jurisdicción, Carlos Henríquez, acusó a ambos hombres por la presunta comisión de los delitos de transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, el fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres; además que se mantenga la medida privativa de libertad para Talavera Chávez y Pusshaina Andrade, quienes se encuentran recluidos en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.

A las 7:45 de la noche del referido día, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas que se desplazaban por la carretera Lara Zulia, observaron un camión 350 cargado de bombonas de gas, según reseñó una nota de prensa.

En virtud de que los funcionarios observaron la actitud nerviosa del chofer, le ordenaron estacionar en el hombrillo para realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, hallaron varias bombonas de gas en cuyo interior se encontraban las 50 panelas de cocaína que totalizaron 55 kilos de droga.

Ante la situación, los hombres fueron aprehendidos de inmediato y puestos a la orden del Ministerio Público.

DC – VF

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...