Milos Alcalay: «Maduro actúa como un ministro, no como jefe de Estado»

El internacionalista y exembajador de la Organización de Naciones Unidas, ONU, Milos Alcalay afirmó ver fallas en la primera gira presidencial de Nicolás Maduro, toda vez que a su juicio existe “improvisación y falta de oportunidades”, pues no se ha informado sobre los países que visitará y porque el país requiere que se atienda la economía.

“Una visita presidencial es importante. Pero ocurren dos cosas en esta gira: la improvisación y la falta de oportunidad. Maduro actúa como un ministro, no como jefe de Estado. Esto no es una gira es un encuentro de ministros. La gira presidencial comienza mal e improvisada y alguien debe pagar los platos rotos”.

En opinión de Alcalay, espera que estos encuentros en China permitan oxigenar la economía venezolana en un año que será duro por la caída de los precios del petróleo. “El aparato productivo se reactiva con reuniones con privados, con seguridad jurídica y no con viajes. El problema de la gira no es buscar dinero, que lo necesitamos. El problema es que estamos ofreciendo a cambio”.

Asimismo, en relación a la gira por los países de la OPEP que realizará el primer mandatario nacional, luego de culminar su visita en China, Alcalay destacó que Maduro es inoportuno porque no anuncia qué países va a visitar y “más que un reconocimiento, el Gobierno busca protagonizar primeras páginas en la visita a países de la Opep”.

Resaltó que si el gobierno nacional cree que con la visita de Maduro a los países árabes va a solucionar la caída de los precios del petróleo están equivocados, “Arabia Saudita no va a cambiar su posición actual en materia petrolera por la visita de Maduro”.

DC – VF

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...