Menéndez: No somos un gobierno de los paquetazos ni la represión

Ricardo Menéndez, ministro de Planificación indicó que Nicolás Maduro busca fortalecer el aparto productivo.

“Mantiene un dólar a Bs. 6,30 que es la protección de la alimentación y la salud a nuestro pueblo, es decir que ese 82% de la población que tiene acceso al sistema de red pública de salud se mantiene absolutamente, a lo que es la posibilidad de potenciar a nuestro país desde el punto de vista de la atención de la seguridad social, se mantiene absolutamente”, sentenció.

El misnitro habló sobre la existencia de un solo Sicad, y explicó que solo será una tasa con un mecanismo de fluctuación de la moneda que permitirá la planificación del aparato productivo»Eso significa que todas las empresas que producen sanamente, no que usan la moneda como mecanismo para generar ingresos, sino que la usan para acceder a los insumos para producir, esos van a estar respaldados y tendrán una planificación a lo largo de todo el año”.

Y referente a la eliminación del Sicad II, explicó que con esta medida se abre paso a un mercado abierto para que «exista una fluctuación libre de ese esquema en función de las casas de bolsas públicas y privadas».

Menéndez insistió en que el gobierno no apelará a decisiones que perjudiquen la política social, “No somos el gobierno de los paquetazos ni la represión”.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...