Manuel Rosales: El pueblo no se conforma con vivir de burusas

Al celebrarse 13 años de la institucionalización del Día de la Zulianidad, Manuel Rosales, fundador del partido Un Nuevo Tiempo, expresó que el espíritu libertario del pueblo zuliano, al igual que el amor que éste profesa por su tierra, sus valores y tradiciones, lo hacen tener una idiosincrasia propia y especial.

“Grupos del centralismo han pretendido minimizar este hecho que nos llena de orgullo, como amantes que somos de la libertad y la democracia, y para todos los que hemos trabajado con fuerza y amor por el progreso y el bienestar de esta tierra, sin dejar de sentirnos por eso hijos de Bolívar y seguidores de sus ideales” dijo.

El fundador de UNT indicó que el «desabastecimiento», «la escasez», «la especulación» y «los altos precios de alimentos», medicinas y otros productos, han hecho que el zuliano también padezca de hacer colas en supermercados y abastos de la región.

“En vez de recibir respuestas, se les obliga, como en otras regiones del país, a acatar medidas de racionamiento, como por ejemplo la imposición de un chip, o el marcaje de números en sus brazos jugando con su dignidad y paciencia” acotó.

Para el dirigente, la expropiación de tierras y empresas crearon a su juicio, desconfianza, provocando «escasez y hambre en el pueblo».

“No hay bienestar ni desarrollo cuando se irrespetan los derechos a la salud, la alimentación y la vida. Nuestra gente no se doblega ni se conforma con tener que vivir de burusas, con racionamiento, inseguridad y represión. El pueblo exige cambio y prosperidad” manifestó el dirigente.

Por último, Manuel Rosales exhortó a “que sirva el Día de la Zulianidad para que sea escuchada la voz de nuestro pueblo y que retumbe en cada rincón de Venezuela, como un pueblo unido que quiere borrar la violencia de su cotidianidad, y bordear de paz, sueños, esperanza y prosperidad su vida”.

DC – D2001

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...