Magallanes vence al Zulia y se verá en la final con Caribes

El Navegantes del Magallanes estaba a ley de una victoria para alcanzar su tercera final consecutiva, y si esa victoria llegaba el día domingo antes de que finalizara el encuentro de Caribes y Tigres los orientales también estarían en la final. Así sucedió todo y el equipo de Carlos García venció 5-0 a las Águilas del Zulia, en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, para definir la final de la temporada 2014-2015 de la pelota criolla: Caribes vs. Navegantes.

Las primeras carreras del encuentro llegaron en el tercer episodio, cuando sencillos impulsores de Ronny Cedeño y Henry Rodríguez enviaron al plato a Luis Núñez y al propio Cedeño.

El Magallanes no sólo aprovechó los batazos oportunos de sus jugadores, pues también se valió de una buena apertura de Josh Lowel, quien lanzó cinco episodios sin permitir carreras y abanicó a cinco rivales.

En el quinto y sexto episodio el equipo de Carlos García extendió su ventaja con una anotación en cada inning: Endy Chávez que pisó el plato gracias a un sencillo de Rodríguez y Gustavo Molina con un jonrón solitario.

La anotación de la tranquilidad la pusieron los de Valencia en el noveno, en las piernas de Molina.

Los lanzadores Yoel Hernández, Yunior Novoa y Máximo Nelson tomaron el testigo de Lowel para terminar de blanquear a las Águilas del Zulia y dejar todo decidido en el round robin.

La derrota fue para el aguilucho Yeiper Castillo, quien lanzó durante cuatro episodios y tolero tres carreras limpias y cuatro hits.

La final de la temporada 2014-2015 empezará el próximo sábado 24 de enero y el Magallanes buscará el tricampeonato, mientras que Caribes intentará vengar la derrota sufrida la temporada pasada en esta misma instancia ante el Navegantes.

DC | UN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...