Magallanes contó con el apoyo de Chris Leroux para blanquear a Caribes

Los Navegantes del Magallanes, apoyados en una sólida actuación de Chris Leroux y el bate del receptor Juan Apodaca, blanquearon 1-0 a Caribes de Anzoátegui para dividir la serie de dos encuentros en el Estadio Alfonso Chico Carrasquel.

El encuentro se convirtió en el primer duelo de pitcheo de la semifinal. El zurdo José Álvarez lanzó por espacio de 7.0 entradas, con siete abanicados y apenas un boleto. Su costoso traspiés se produjo en el quinto episodio, cuando Apodaca, con dos outs, descifró un lanzamiento para despachar su cuadrangular solitario por los lados del jardín central, lo que le costó la derrota a los indígenas.

“Caribes es un equipo muy difícil en casa y logramos sacar un triunfo importante”, dijo Apodaca a Directv Sports. “(Álvarez) me estaba trabajando adentro y afuera al inicio del partido, con su sinker. Hice el ajuste y pude aprovechar ese envío para conectar el jonrón”.

Leroux, igual que su contraparte, silenció a la ofensiva de Caribes durante 6.0 innings, en los que aisló cinco hits y dos boletos, mientras ponchaba a cuatro.

“Fue un buen trabajo de Chris, muy dominante. Siempre estuvimos en la misma página y trabajamos a los rivales con envíos en la zona baja de strike”, señaló Apodaca. “(El primera base) Ramón (Hernández) fue de gran ayuda durante el juego por su consejos sobre cómo lanzarle a Caribes”.

Anzoátegui pudo montar amenazas, incluyendo par de hombres en base y un out en el quinto episodio, tras doble de Niuman Romero y boleto a Ehire Adrianza. Luego, Alexi Amarista apareció en el plato en una situación similar a la del sábado, cuando soltó cuadrangular, pero esta vez falló con un rodado al shortstop. Balbino Fuenmayor siguió con elevado que atrapó el jardinero central Endy Chávez para concluir el inning.

Leroux entregó el testigo al bullpen de los bucaneros, que extendieron su dominio en el montículo a partir del séptimo episodio. Amalio Díaz, Yunior Novoa, Máximo Nelson y Hassan Pena, que se apuntó el salvado, se combinaron para dejar a los maderos de Caribes sin oportunidad de reacción.

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...