Magallanes consige su segundo triunfo corrido tras derrotar 8-4 a los Tiburones

Después de caer en su primer juego de la postemporada, Magallanes consiguió su segundo triunfo corrido, tras derrotar 8-4 a los Tiburones de La Guaira, en el Estadio Universitario.

La victoria sirvió para que la nave igualara el primer lugar del Round Robin con Caribes de Anzoátegui. Ambos equipos disputaron la final de la campaña 2013-2014.

La Guaira no ha podido ganar en dos salidas y apenas liga .233 en el Round Robin, el peor de los cinco equipos.

Los bucaneros forjaron su triunfo con dos rallys, cada uno de cuatro carreras. El primero de ellos, en la alta del primer inning y el segundo en el quinto, luego que los litoralenses igualaran la pizarra en el cuarto episodio.

En ese primer acto, después de un out, Jonathan Herrera sonó sencillo, poco después Adonis García y Ramón Hernández le imitaron para llenar las bases. Ezequiel Carrera inauguró la pizarra del parque de la UCV al negociar boleto y remolcar de caballito a Herrera. Ronny Cedeño le siguió con inatrapable que trajo dos más y Juan Apodaca puso el 4-0 con un rodado que no pudo controlar el camarero Carlos Sánchez.

El abridor Anthony Lerew retiró a los primeros nueve bateadores a los que enfrentó, antes de ser emboscado en el cuarto inning. Sánchez y Alberto González sonaron hits corridos.  Después de un out, Alex Cabrera impulsó la primera con doblete, que dejó hombres en posición anotadora. René Reyes bateó un rodado que hizo pecar a Ramón Hernández y permitió la anotación de González. César Suárez redujo la diferencia con sencillo impulsor y José Alberto Martínez igualó las acciones con petardo impulsor.

En el quinto, Herrera inició con boleto. Henry Rodríguez y García le siguieron con sencillos que congestionaron las bases. Hernández rompió el empate con inatrapable que trajo dos. Carrera produjo la tercera de la entrada con imparable. Cedeño se sacrificó para avanzar a los corredores a posición de anotar y Apodaca volvió a llenar las bases con bases por bolas. Luego José Briceño, como emergente, conectó elevado de sacrificio que puso el 8-4 final.

“Para nosotros es importante haber ganado en la carretera porque ahora vamos a casa con récord positivo”, señaló Hernández, que terminó el partido con tres hits, dos anotadas y dos remolcadas.

Ganó Gabriel Alfaro (1-0) y perdió Mike Antonini (0-1).

DC – LVBP

Foto: AVS

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...