Maduro llega a China como parte de su gira internacional

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este lunes a China, donde sostendrá una agenda de trabajo con su homólogo, Xi Jinping para «profundizar y fortalecer las relaciones con esa nación asiática», informó el Minci.

El mandatario venezolano llegó en compañía de la Primera Dama, Cilia Flores; la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; y fue recibido por el embajador de Venezuela en ese país, Iván Zerpa.

También se encuentra en la comitiva oficial el vicepresidente de Economía, Rodolfo Marco Torres.

Se espera que el jefe de Estado venezolano participe en el Foro Celac-China y que algunos de los colegas que le acompañen sean Rafael Correa de Ecuador; Luis Guillermo Solís por Costa Rica, así como el primer ministro de Bahamas, Perry Gladstone Christie.

Esta cita buscará afianzar temas de cooperación, inversiones entre los países latinoamericanos y del Caribe y China, informó una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

El Foro China-Celac fue aprobado por la cumbre de ese bloque latino-caribeño celebrada en La Habana en enero de 2014 y tiene como objetivo el intercambio y diálogo en política, economía, comercio y cultura.

La mañana de este martes (en China) el presidente venezolano Nicolás Maduro se reunirá con representantes del sector empresarial: el Banco Popular de China, Banco de Desarrollo, la Corporación Nacional de Petróleo de China (Petroleum), afirmó el periodista Rolando Segura.

 

 

Emen/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...