Madrugan en España para comprar C. Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo, atacada por dos yihadistas que asesinaron a doce personas en su sede de París, llegó hoy a los kioscos madrileños, aunque de forma limitada, ya que únicamente está previsto que se comercialicen unos novecientos ejemplares en toda España.

En el caso de Madrid, hoy se pusieron a la venta unos 225 ejemplares en pocos puntos de venta, en uno de los cuales, una céntrica librería, varios compradores aguardaron la apertura del negocio desde las 6,00 horas locales.

Ayer ya se vendieron ejemplares en algunas zonas de España, como Barcelona, Gerona o Tarragona.

Una versión en español de este número de Charlie Hebdo se publica hoy en internet, según anunció el miércoles el escritor y dibujante Carles Romeu, encargado de la traducción de la publicación en francés.

Romeu explicó que Reporteros Sin Fronteras le encargó la traducción al castellano de la edición original del semanario satírico, que el miércoles salió a la venta en Francia, una semana después del atentado.

La versión en Internet requiere la descarga de una aplicación antes de hacer la compra del ejemplar.

La edición en papel del semanario se volverá a ampliar, de los cinco millones de ejemplares previstos, a siete, para hacer frente al interés despertado entre los ciudadanos tras el atentado.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...