Levantan la huelga de los obreros en el Canal de Panamá

El consorcio FCC/MECO/ICA, que construye la cuarta fase de la excavación seca de la ampliación del Canal de Panamá, logró, este sábado, un acuerdo con los trabajadores, quienes levantaron la huelga que mantenían desde el pasado martes 23 de diciembre.

Abelardo Herrera, secretario general de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similar (Suntraics), dijo que el consorcio aceptó realizar una auditoria “tripartita” sobre el pago de las horas extras, los tiempos compensatorios y la prolongación de jornada, además del reintegro del trabajador despedido por mantener un altercado con un superior.

Herrera informó que se nombró una comisión de alto nivel para analizar el tema del pago de los días de paro. “Pedimos disculpaa a la ciudadanía porque no queremos ser un obstáculo para que la obra culmine en el periodo establecido”, dijo el dirigente de los obreros.

Samuel Rivera, secretario general del Ministerio de Trabajo, se mostró satisfecho por los acuerdos alcanzados y dijo que “lo más importante es que se logró establecer el diálogo interno (consorcio y obreros) que estaba roto y así evitar paralizaciones en el futuro”.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó recientemente que la obra de ampliación tiene un avance total de 84% y debe concluir a finales de 2015, con un año de atraso por paralizaciones de obreros y por reclamos del consorcio Grupo Unidos por el Canal, que construye las esclusas, el proyecto más grande de la ampliación.

DC | Agencias
Foto: WEB

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...