Leopoldo López dice que saldrá de prisión “fortalecido espiritualmente y sin rencor”

«La Salida como propuesta política está más vigente que nunca. Al punto que algunos compañeros de la unidad que se mostraron críticos con ella hoy afortunadamente la reivindican”. Así lo asegura Leopoldo López, líder nacional del partido político Voluntad Popular, a casi un año de su encarcelamiento en la cárcel militar de Ramo Verde.

El dirigente político, en entrevista con la corresponsal del diario ABC, Ludmila Vinogradoff, ratificó que este movimiento de calle que encabezó en febrero del año próximo pasado no solo consistía en intentar un cambio de sistema por medio de la protesta. “La propuesta de la salida concibe la protesta popular constitucional, pacífica y no violenta … porque estamos frente a una dictadura que no le va a regalar nada a la sociedad democrática”, dijo.

En relación a las consecuencias que en lo personal le dejó, López aclaró Si la cárcel ha afectado mi liderazgo o no, no lo creo importante”, sobreponiendo por encima de ello que el “esfuerzo pedagógico” que han hecho para que los venezolanos tomen conciencia “sobre el tipo de régimen al que nos estamos enfrentando”.

Resaltó que cuando salga en libertad estará más fuerte de alma, mente y cuerpo. “Saldré fortalecido espiritualmente y sin rencor”, añadió.

Sobre las denuncias de violación sobre su encarcelamiento, el dirigente político enfatizó en que a Nicolás Maduro “Cada día se le hace más insostenible” mantenerlo privado de libertad.

“Es cuestión de tiempo. No me he fijado plazos. Sé que voy a salir en libertad. … No sólo los organismos más importantes a nivel mundial sobre derechos humanos se han pronunciado sobre nuestro caso exigiendo mi libertad y la de todos los presos políticos en Venezuela. El 80% de los venezolanos, según recientes sondeos de opinión, cree en nuestra inocencia”, precisó.

En otro orden de ideas, López le refirió a la periodista que su principal bastión ha sido el apoyo de su esposa, Lilian Tintori, sus hijos y sus padres. “Si antes de este proceso estaba enamorado de mi esposa, hoy lo estoy mucho más”, comentó para finalizar.

DC | 2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...