Ledezma: «Leopoldo tiene la solidaridad del mundo»

El líder de la Alternativa Democrática, Antonio Ledezma, acompañó a los ex presidentes Andrés Pastrana de Colombia y Sebastián Piñera de Chile, quienes se disponían a visitar al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, en la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra privado de libertad desde hace casi un año.

«Hoy estamos visitando simbólicamente todas las prisiones en donde se encuentran privados de libertad decenas de venezolanos, no solo los alcaldes sino también los estudiantes, esta visita es un homenaje póstumo a las victimas de la violencia que fueron salvajemente atropellados por las fuerzas represivas del régimen. Es un reconocimiento a los más de 250 mil ciudadanos muertos a causa de la inseguridad, es un homenaje al más de un millón de venezolanos que están en el exilio, a los trabajadores de PDVSA y de la Marina Mercante despedidos injustamente, a los comerciantes y agricultores expropiados e invadidos, a las mujeres y hombres que sufren las colas por que no hay comida ni alimentos, a los que reclaman mejores servicios de salud, educación y oportunidades de empleo», aseguró.

Alcalde Ledezma con ex Presidentes de Colombia y Chile (1)
Alcalde Ledezma con ex Presidentes de Colombia y Chile, Lilian Tintori, María Corina Machado

 

Pero la visita no se pudo llevar a cabo. Las autoridades impidieron el paso de los ex mandatarios latinoamericanos y los líderes venezolanos, en un nuevo acto de atropello a los derechos humanos del dirigente nacional injustamente encarcelado desde el 18 de febrero de 2014.

Ledezma insistió en la importancia de que «las democracias del mundo se mantengan atentas a la violación de derechos humanos que hace el régimen de Venezuela. Latinoamérica y el mundo saben que en nuestro país estamos atravesando una grave crisis moral, política, social y económica que tiene en vilo a todos los venezolanos. Por eso agradecemos la presencia de los ex mandatarios en el país, para recordarnos que no estamos solos en la lucha por la democracia y la libertad», expresó.

Lilian Tintori, María Corina Machado, David Smolasky, Freddy Guevara y el diputado Richard Blanco fueron algunos de los dirigentes que acompañaron a los ex mandatarios a visitar a Leopoldo López en la cárcel de Ramo Verde.

DC – Nota de prensa

Foto: Cortesía

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...