Las controvertidas portadas del ‘Charlie Hebdo’

Durante esta mañana el semanario francés Charlie Hebdo sufrió un ataque armado que hasta el momento ha dejado 12 personas fallecidas.

El medio satírico con sede en París cobró relevancia internacional con sus controversiales portadas con caricaturas de Mahoma a partir del año 2006.

El medio se ha caracterizado por sus polémicas portadas donde ha retratado en forma de caricatura a diversos personajes entre ellos el profeta del pueblo musulmán, Mahoma, además de políticos e intelectuales.

Aquí te presentamos las más polémicas:

‘Charlie Hebdo’
El diario satírico ‘Charlie Hebdo’ publicó una edición especial el 8 de febrero de 2006 en la que se veía una caricatura de Mahoma lamentándose por los fundamentalistas. «Es difícil ser amado por idiotas», decía el dibujo en el que el profeta se tapaba la cara con las manos.
Charlie Hebdo’
Un día después, el semanario publicó una docena de imágenes que ya habían causado controversia al publicarse en el diario danés Jyllands-Posten en 2005.

 

‘Charlie Hebdo’1
Después de que sus oficinas en París fueran incendiadas por la publicación de unas caricaturas de Mahoma, el semanario publicó el 9 de noviembre de 2011 una imagen de un musulmán y un dibujante besándose junto con la frase «El amor es más fuerte que el odio».

 

Charlie Hebdo
El 19 de septiembre de 2012 el semanario satírico publicó en su portada una imagen alusiva a la película ‘Intocable’. En ella se veía a un imán empujado en su silla de ruedas por un rabino con el título ‘Intocables 2: no se rían’. Además, la última página incluía dos caricaturas del profesta desnudo.

 

charlie hebdo3
«El Corán es una mierda, no detiene las balas», se podía leer en la portada del 19 de julio de 2013, en la que se ve un musulmán recibiendo seis disparos.

 

charlie hebdo4
La publicación no solo ha reproducido caricaturas de la religión musulmana. Una de las portadas de diciembre de 2014 mostraba un dibujo de la virgen María dando a luz, acompañada de la frase «La verdadera historia del niño Jesús»

 

DC – Jabes Chacón con información de agencias

Fotos: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...