La Fiscalía determinará la responsabilidad de la muerte del CPBEZ y CICPC

Durante la madrugada de este sábado, al oeste de Maracaibo, se generó un fuerte intercambio de disparos que dejó a un funcionario del Cpbez herido, al recibir cinco balazos, y a dos hombres fallecidos: un efectivo del Cicpc, adscrito a la subdelegación Paraguaipoa y un mototaxista.

En una vivienda situada en el barrio Torito Fernández, de la parroquia Antonio Borjas Romero, aconteció el presunto enfrentamiento, entre Jhonathan Enrique Álvarez Urdaneta (28), detective del Cicpc; Michael David Loaiza Esi (19), mototaxista; y los oficiales del Cpbez: Anderson Rincón y Karen Rojas.

Según información aportada por el secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, “El hecho es lamentable, donde los involucrados son de dos instituciones distintas, estamos esperando que los testigos presenciales, junto a las experticias técnicas puedan determinar la verdad de los hechos”.

Agregó que: “La Fiscalía determinará la responsabilidad de los hechos. No se quiere enfrentar a las instituciones, siempre se ha trabajado para la seguridad del Zulia en conjunto”.

Sobre lo sucedido señaló: “Aparentemente fueron (los patrulleros) abordar una moto que estaba por el sector y se generó todo este hecho, hecho aislado. No hay que apresurarse, ni dar detalles, ni determinar, se está en pleno desarrollo, para que se determine qué fue lo que pasó ahí”.

En cuanto a las responsabilidades en el caso destacó: “Hay mucha información, hay que recoger toda la información y todos los elementos de este lamentable hecho, y que la Fiscalía Superior determine la verdad y responsabilidades”, culminó Ramírez, a través de un contacto telefónico.

Fuentes policiales señalaron que Álvarez y Loaiza, tras sentirse acorralados, decidieron enconcharse en la casa de unos allegados, en Torito Fernández, fue entonces cuando se suscitó el intercambio de disparos. Durante esta acción falleció el detective y el joven de 19 años, mientras que el oficial jefe Anderson Rincón recibió tres disparos en el pecho y dos en las piernas, afortunadamente su compañera resultó ilesa.

En horas de la mañana de este sábado Rincón fue intervenido en el Hospital Universitario de Maracaibo. En la operación le fue extraído un riñón. Su estado de salud es delicado.

Investigación

Testigos del hecho fueron llevados a la sede del Cicpc Maracaibo para rendir declaraciones. Entre ellos, una dama que recibió un disparo rasante en pleno tiroteo. Familiares de los fallecidos indicaron que ambos residían en la misma vivienda en barrio Zulia, y que habían salido juntos a consumir bebidas alcohólicas.

Los cadáveres de Álvarez y Loaiza fueron ingresados a la morgue de LUZ.

LO QUE MANEJA EL CICPC

“El detective, junto a su acompañante, antes de lo ocurrido, pasó por una alcabala de la PNB, donde Álvarez se identificó y declaró que estaba armado, los uniformados lo dejaron ir. Seguidamente fueron perseguidos por la patrulla del Cpbez, hasta la casa donde ocurrieron las muertes. El detective se les identificó a los policías, pero estos no le creyeron”, aseguró una fuente.

DC – VF

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...