La falta de insumos también afecta a las clínicas privadas

El servicio de salud en Venezuela está en el piso. Se encuentra en terapia intensiva y atraviesa una de las peores crisis de su historia. La medicina ha retrocedido unos 30 años, a decir de muchos, dada la escasez de insumos y medicamentos para atender enfermedades y emergencias y a la partida de médicos al exterior en busca de mejores oportunidades.

Falta de insumos es parte del desabastecimiento de los productos de primera necesidad, donde escasean medicamentos para atender enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión, problemas en el sistema nervioso y enfermedades cardiovasculares.

En hospitales y clínicas privadas los médicos con un gran sentido de solidaridad y humanidad hacen maromas en un esfuerzo titánico para continuar. Por si fuera poco la inseguridad, robos y secuestros afuera de los centros de atención en la madrugada, obliga a los especialistas a que durante la noche las clínicas están sólo con atención primaria y los especialistas llegan a primera hora de la mañana, según hemos conocido.

Aquí las consecuencias de tan grave crisis. Así opinan nuestros reporteros ciudadanos:

La usuaria Thais, @thaisalemg , venezolana. Estudiante de Publicidad. Fotografía, relata el pasado 4 de enero a las 11 de la noche: “ Llegando de recorrer cinco clínicas, de todo, ni una con un médico de guardia para revisar a mi hermanita”.

A lo que Maura @karkourian responde: “Te lo digo por experiencia propia hace 2 semanas que mi mami , murió porque no había un cardiólogo , en 3 clínicas” Y agrega: @karkourian: “Llegamos a parar al Hospital Perez Carreño… Teniendo seguro, teniendo todo .. Fue el 21 de diciembre ..¡muy triste!”.

Igual le ocurrió a la tuitera guayanesa, @adny12 quien opina: “las clínicas deberían cerrar los días festivos, recorrí 5 clínicas y no me atendieron”.

Ingrid Rivera conocida como ‏@Bellaini e identificada como periodista, señala: “3 clínicas recorridas y ningún inmunólogo está dando consulta, llegan después del 15”.

Otra demanda que hacen los usuarios además de la falta de atención por poco personal, es el relacionado con los insumos: Soraya Castellano, ‏@scastellanor, Comunicadora Social., planteó: “Hasta en las clínicas privadas debes anotarte en una lista para someterte a una cirugía. Falta de insumos también afecta la medicina privada”.

Pero esto no sólo ocurre en clínicas privadas. Lea este testimonio de Tahiti Bolívar, ‏@TahitiBolivar, que es Lic. Educación Integral y que denuncia: “Docente Bloque 2 y 5 del Rodeo en Guatire, módulos con cubanos tomando caña y no atienden las emergencias médicas por falta de insumos”.

Nancy Rodríguez, ‏@Nqncy_Rodriguez comenta: “Lo que se vive en clínicas y hospitales es un crimen: Emergencias colapsadas no importa gravedad, puedes morir esperando, criminal lo que le hicieron al país”. Más adelante agrega en otro tuit: “Sin insumos clínicas y hospitales sin médicos porque se han ido del país, 3 clínicas y casi 24 horas para atender a una anciana de 91 años con ACV”.

Es reveladora la reflexión de jenny, @Abg_Jennifer, Abogada – Venezolana, amante y protectora de los animales dice: “¡Qué lamentable!, ya ni pagando se puede asegurar la salud”.

DC – EN vía @reporteya

Foto: Referencia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...