La cienciología destruyó el matrimonio de Cruise y Kidman

El controversial documental Going Clear, que fue estrenado en el Festival de Sundance, tiene a HBO y a la cienciología en plena guerra.

La cinta del director Alex Gibney hace varias revelaciones del movimiento, entre las que destacan las agresivas tácticas de intimidación que usan para separar a algunos famosos de Hollywood, como Tom Cruise y Nicole Kidman.

Marty Rathbun, durante muchos años importante miembro de la organización, revela en la película que se le asignó la tarea de facilitar el quiebre de la famosa pareja porque el líder del movimiento, David Miscavige, tenía sospechas de Kidman.

Los dos actores comenzaron su relación después de coprotagonizarDías de trueno en 1990 y desde ese momento Kidman fue considerada una “fuente potencial de problemas”, pues su padre era un conocido psicólogo australiano y el movimiento siempre se ha opuesto a la psiquiatría y a la psicología.

De acuerdo con el documental, Kidman, quien además es católica, había convencido a su esposo de distanciarse de la cienciología entre 1992 y 2001. Incluso, mientras ambos rodaban Eyes Wide Shut en 1999, Cruise se negaba a contestarle el teléfono a Miscavige.

En ese momento la organización comenzó a preocuparse en serio de lo que estaba sucediendo e inició la campaña para producir el quiebre en el matrimonio de los actores. Rathbun recuerda que, como parte del plan ideado, contrataron a un investigador privado para que interviniera las llamadas telefónicas de Kidman.

El movimiento, además, decidió “reeducar” a los hijos adoptivos de la pareja, Connor e Isabella, para ponerlos en contra de su madre y así lograr que Cruise se quedara con la custodia.

El documental de HBO será transmitido en Estados Unidos el 16 de marzo.

DC | GDA

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...