José Altuve: “No ando pensando en los números, pienso en ganar»

Los Astros quieren revertir la campaña del 2014 en la que terminaron en el sótano de su división y en el lugar 25, tanto en pitcheo como en bateo, de las mayores.

Los nuevos rostros que han arribado a los Astros de Houston han entusiasmado a José Altuve. “Creo que tenemos un equipo capaz de llegar a los playoffs este año”, manifestó a MLB.

“Tenemos la oportunidad de lograrlo. Con las adiciones que han hecho los Astros, parece que vamos a ir a los playoffs, a llenar de orgullo a nuestros fans”.

El pelotero es uno de los que mayor tiempo tiene en la franquicia, pese a tener solo 24 años, por lo que su presencia ya es sinónimo de liderazgo en el club house sideral, además de una referencia para el joven equipo de los Astros.

Pat Neshek, Luke Gregreson, Jed Lowrie, Colby Rasmus, Luis Valbuena y Evan Gattis son los nuevos jugadores que vestirán la camiseta sideral, por lo que se espera un lineup bien diferente al mostrado en 2014, que le brinde mayor protección al camarero.

“Parece que ahora todo el mundo va a batear jonrones”, bromeó Altuve al consultarle sobre la llegada de Gattis y Rasmus, quienes se unirán a Chris Carter, Matt Domínguez y la joven promesa, George Springer.

Altuve viene de concretar una campaña asombrosa con los Astros, donde además del título de bateo con .341, también estableció un récord del club al sumar 225 hits en una temporada, en juegos con más de un hit (69), partidos
con tres imparables o más (24) y sencillos (168). A la vez, estableció un récord de hits para un criollo en una campaña.

Sin embargo, al criollo no lo abruman las estadísticas. “No ando pensando en los números, pienso en ganar. Me enfoco en prepararme y conocer mejor a mis compañeros, para que nos unamos y nos pongamos en la misma página y en trabajar duro, jugar defensa y hacer swings. Y en ganar”, recalcó el pelotero.

DC – VF

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...