Jairo Ramírez : “Hay tres detenidos por quema de camión en La California”

El secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, informó que tras la quema del camión cava en las adyacencias de las residencias La California hay tres hombres detenidos.

Indicó que en estos momentos, se están haciendo una serie de visitas domiciliarias en los edificios con la presencia de la Fiscalía 5° del Ministerio Público (MP), para descartar que “haya posibles involucrados en la quema de camión cava, además, que los funcionarios están haciendo cumplir la legalidad del procedimiento”.

Ramírez precisó que aún se desconoce la procedencia de los encapuchados que quemaron con una bomba molotov el camión, que se encontraba vacío.

También aseguró que el paso vehicular por la avenida prolongación circunvalación 2 es completamente normal.

Hechos

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana ingresaron a las 12:45 de la tarde de este martes al conjunto residencial La California, en la zona norte de Maracaibo, para detener a un grupo de encapuchados que más temprano, presuntamente, quemaron un camión lo que generó caos en el sector.

Más de 15 encapuchados, entre hombres y mujeres, salieron a las calles la mañana de este martes en los alrededores de la prolongación C-2, y luego ingresaron a residencias La California desde donde lanzan piedras y otros objetos.

A las 9:30 de la mañana los manifestantes, presuntamente, quemaron un camión, placas 67Z-5AK, en la avenida 15J, calle 50A, de La California, y lanzaron bombas lacrimógenas, lo que mantiene cerrado el paso en las urbanizaciones aledañas y obligó a las autoridades a desalojar el preescolar María Moñitos. Sin embargo, la vía de la entrada principal de Urbe se encuentra abierta.

DC – YEN

Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...