Hermione Granger está muy orgullosa de Emma Watson

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, no dudó en expresar en Twitter el mismo sentimiento de admiración hacia Emma Watson por su histórico discurso en la ONU que dio inicio al gran debate del feminismo en Hollywood, e hizo saber que Hermione aprobaría cada palabra de la joven actriz británica.

Durante un encuentro de preguntas y respuestas que Rowling realizó via la red social, una seguidora preguntó, “¿crees que Hermione estaría orgullosa de la charla de Emma Watson en las Naciones Unidas? A lo que la autora respondió que sí y que Watson sin duda contaría con la aprobación de su personaje.

Aunque la actriz ya ha logrado surgir más allá del personaje que le dio la fama desde el inicio en Harry Potter, el impacto que este papel tuvo en su vida es algo que no se puede ocultar. Después de todo, Hermione fue una activista feminista a lo largo de los libros.

Gran parte de lo que hizo que Hermione siguiera en el tiempo es el tipo de mujer que representaba. Aunque lejos de ser perfecta, era inteligente y leal a sus amigos, y fue eso lo que le dio la ferocidad para lograr cosas como, tener a una mujer, Rita Skeeter, atrapada en un frasco por meses y mandar a otra, Dolores Umbridge, directo a un bosque lleno de criaturas que sabía la marcarían por el resto de su vida.

adios_hermione_granger_emma_watson_es_una_dama_ahora

Indudablemente para todas aquellas que leyeron los libros de Harry Potter a corta edad, ella fue una gran maestra para crear conciencia y fomentar el activismo. La conexión entre Hermione y el feminismo del mundo real no fue inspirador solo para las jóvenes feministas que siguieron sus pasos, sino para todos al ver como ella sufría los pros y los cons de ser activista.

Ya no hay más libros de Harry Potter, pero el tiempo de Emma Watson aún comienza. A pesar de lo grandioso del mágico personaje, Watson tiene la oportunidad de seguir creciendo y promoviendo el activismo femenino, independientemente de Hermione.

DC – DMV

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...